¿Qué es una emoción?        ¿Un estado del alma?




Sobre el proyecto

E movere: Cuerpo Sonido y Movimiento, es un proyecto interdisciplinar de creación e investigación originado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que tiene como objetivo crear un modelo interactivo entre sonido y danza e intervención de visuales, a través de la captación de señales fisiológicas asociadas a la emoción. Para lograr este objetivo, el proyecto utiliza la medición de bioseñales tales como frecuencia cardíaca y tensión muscular de intérpretes de danza para modular ambientes sonoros y visuales. El proyecto ha comprometido 18 meses de ejecución en la búsqueda de generar material de creación artística desde el cruce de diversos materiales y procedimientos corporales, subjetivos, dancísticos, sonoros, visuales y tecnológicos que fueron emergiendo dentro de un laboratorio de creación interdisciplinar, proceso que culminó en una obra escénica y varias actividades académicas de extensión y difusión. Emovere ha sido patrocinado por fondos de la Vicerrectoría de Investigación y Creación, Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas y Fondart Nacional 2015.

Leer más

¿Un estado de ánimo?     ¿Una sensación física?




Sobre la obra

La obra Emovere construye una poética escénica a partir de una reflexión sobre la biología de la emoción, donde las variaciones corporales de los intérpretes, atravesados por emociones y movimientos, alimentan un diseño interactivo que genera y modifica el universo audiovisual de la obra. El cuerpo de los intérpretes se presenta como un flujo de información, vibraciones, señales, gestos y tensiones, afectado por la amplificación de sus procesos internos, al mismo tiempo que acciona y modifica un ambiente en constante movimiento, desplazado e impredecible. Emovere se presentó en una temporada en el Centro Cultural Gabriela Mistral en octubre del 2015, además de funciones en la Sala Escénica de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

Leer más


MEDIA


EQUIPO


team-bg Ver perfil de los integrantes


ESCRITOS

Emovere surge de un proyecto de creación e investigación originado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que tuvo como objetivo desarrollar una obra escénica y un modelo interactivo entre sonido y danza, con intervención de imágenes proyectadas. El proyecto Emovere toma como eje central la “emoción”, lo que generó una obra de carácter interdisciplinar que, utilizando procesos corporales, construyó una poética escénica a partir de una reflexión sobre la biología de la emoción, entretejiendo los diversos materiales y procedimientos corporales, subjetivos, dancísticos, sonoros, visuales y tecnológicos que fueron emergiendo dentro de un laboratorio de creación interdisciplinar...

Leer más



CONTACTO


Patrocinadores
logo-u-chile
logo-vid
logo-ibjgm
logo-fondart
logo-gam